Blog del Narco
Loading...

Nayarit: Policías abaten a tres sicarios, otros huyeron y dejaron blindadas abandonadas

- marzo 24, 2018

Tepic.- A continuación el comunicado oficial del gabinete de seguridad del Gobierno de Nayarit, en torno al suceso en Puerta del Sol, municipio de Xalisco:

Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron esta noche la liberación de nueve personas que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, en la cabecera municipal de Xalisco, logrando en el operativo la detención de una mujer, que se encontraba acompañada de un menor de 2 años de edad, presuntamente su hijo.

El operativo se instrumentó en respuesta a una denuncia ciudadana que reportó que en la finca marcada con el número 7 de la calle Orion del citado asentamiento había un grupo de personas secuestradas por sujetos desconocidos. Hasta el domicilio llegaron elementos policiacos, mismos que fueron recibidos a balazos, suscitándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.

El grupo de la Policía Preventiva logró replegar al comando que los enfrentaba, sin embargo y a pesar de los esfuerzos por contenerlos dentro del cerco policíaco algunos de los presuntos delincuentes, de los que se desconoce hasta el momento su número, lograron evadirse a través de las azoteas de las casas contiguas. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de tres de los plagiarios.

Desafortunadamente durante el enfrentamiento resultó herido un efectivo policíaco y se reporta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del comandante de la Agencia Investigadora, comisionado a la Policía Preventiva, Exiqio Bernal, a quien los mandos policíacos y sus propios compañeros reconocen como un elemento comprometido con su trabajo de salvaguardar la seguridad de las familias nayaritas.

La mujer detenida se encuentra ya a disposición del agente del Ministerio Publico responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el menor que con ella se encontraba está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.
Xalisco.- Esta tarde fue localizada una camioneta que presuntamente fue utilizada por sicarios para agredir a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el enfrentamiento registrado el martes pasado en la colonia Puerta del Sol, en Xalisco.

En el sitio también fue asegurado otro vehículo marca Kia, mismo que cuenta con reporte de robo.

En el enfrentamiento perdió la vida el comandante Exiqio Bernal Leyva, quien se encontraba en el cumplimiento de sus funciones, también tres presuntos sicarios.

En el mismo suceso es que se logró liberar a nueve personas que habían sido privadas de su libertad. Hasta el momento autoridades no han dado a conocer más información sobre los vehículos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter