Blog del Narco
Loading...

‘No me gusta cuando me felicita’ Peña Nieto: Guillermo del Toro

- marzo 04, 2018
¿Cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?”, dijo Guillermo del Toro, ganador del premio Oscar, por mejor director y mejor película en 2018.

El día de hoy, Guillermo del Toro se unió a la lista de los directores mexicanos que han ganado un Oscar: Alfonso Cuarón por Gravity (2014), Alejandro González Iñárritu – Birdman (2016) y Guillermo Del Toro- The Shape Of Water (2018).

Cabe señalar, que diversas personalidades del cine y la política felicitaron a Del Toro, pero hasta el momento, el Presidente de México, no lo ha hecho. Tal vez le hizo caso, por las declaraciones del director en 2017.

En una entrevista, para medios mexicanos en Toronto, Canadá en 2017, el director mexicano dijo a El Universal, que no le gusta que lo felicitará el Presidente de México (Enrique Peña Nieto). “No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personas de todo: atletas, artistas, científicos, filántropos, etc. pero no hay grandes políticos, a veces me lo pregunto, ‘¿cómo es posible que no nazcan diez políticos que hagan lo que se tiene que hacer, que tengan esa vocación?’ Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue.

Sin embargo lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces. Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer”.

Hasta el momento, Enrique Peña Nieto, no ha emitido un mensaje de felicitación para el multipremiado director mexicano en su cuenta de Twitter: @EPN.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter