Blog del Narco
Loading...

Quieren trasladar a "Menchito" a Jalisco, donde opera su cartel

- marzo 09, 2018
Un juez de Distrito pretende sacar al hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’,  quien es considerado el narcotraficante más peligroso de México, del penal de máxima seguridad en Oaxaca a una cárcel en Jalisco.

El Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, Uriel Villegas Ortiz fue quien pidió el traslado de Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito‘.

El pasado 6 de marzo el juez pidió extraer a El Menchito del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, “CPS Oaxaca”, y  trasladarlo al Cefereso 2 Occidente, ubicado en El Salto, Jalisco.

“Se conmina al encargado de la Coordinación General de Centros Federales del Órgano Administrativo Desconcetrado de Prevención y Readaptación Social para que, sin pretexto alguno, dentro del plazo de cinco días naturales, traslade al procesado Rubén Oseguera González… “, se lee en el documento por el que pidió la extradición.

Según la petición, en caso de no trasladarse ‘El Menchito’ a la tierra en donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza su padre, se tomará medidas ante ello.

“Apercibido que de no hacerlo con fundamento en el artículo 44 Fracción IV del Código Federal de Procedimientos Penales, se ordenará su arresto por doce horas”, advierte el impartidor de justicia.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter