Blog del Narco
Loading...

San Diego: Acusan a Esteban Loaiza a nivel federal en el caso de trafico de cocaína

- marzo 08, 2018
Un mes después de su arresto en Imperial Beach, el ex jugador de béisbol fue acusado en una corte federal en San Diego, luego de que se desestimaran los cargos en Chula Vista. Una demanda federal presentada hoy detalla el arresto de Loiza el 9 de febrero con detalles adicionales. Él es acusado de un cargo de posesión de cocaína, con la intención de distribuir, en violación de USC 841.

El proceso ahora se llevará a cabo en el tribunal federal, y Loaiza ha permanecido bajo custodia, sin poder o sin voluntad para realizar el bono de 250k, que se estableció en un tribunal estatal, después de su arresto. Será transferido a custodia federal en el MCC de San Diego, o permanecerá bajo custodia en la cárcel central del centro de la ciudad, donde fue trasladado en febrero desde Chula Vista.

La queja detalla los eventos del 9 de febrero con más información, que la que estaba disponible antes. La Fuerza de Tarea de Supresión de Delitos Fronterizos estaba vigilando a Loaiza en un Mercedes Benz SUV 2010, que cruzó con otros 4 autos más temprano ese día. No fue detenido ni detenido en la frontera, pero lo siguieron mientras llegaba a la casa unifamiliar en Imperial Beach, en Fern Street, y se metió en el garaje. 

Los miembros de la fuerza de tarea observaron mientras salía de la casa 10 minutos más tarde, conduciendo el mismo SUV Mercedes Benz, y le indicaron a un agente del alguacil que lo arrestara por una infracción de tránsito. Dentro del SUV, el Diputado encontró un compartimiento de trampas, cuando los perros que olían drogas se alertaron, y para entonces, una orden de registro estaba lista para ser ejecutada en su casa.

Los miembros del equipo de trabajo encontraron pocos o ningún artículo personal en el hogar, que había sido arrendado bajo el nombre de Loaiza desde el comienzo del mes, común en los hogares utilizados para el almacenamiento y ocultamiento de narcóticos. Dentro del garaje, había una minivan, que contenía los 20 kilogramos de cocaína, en los paneles del piso, debajo de varias bolsas grandes de béisbol, con el nombre de Loaiza. 

Informes de Zeta Tijuana vincularon la cocaína a CJNG, pero no se conocen más detalles. No es un misterio, pero es curioso. Sus mensajes de Instagram lo vinculan a una mujer mucho más joven, que fue acusada en San Diego en 2005 por tráfico de marihuana. Ella tiene la cirugía y el aspecto de cierto tipo. Las partes interesantes serán las que llevaron a Loaiza a esto. Los problemas financieros son los que más se destacan. Gritando. Gravámenes impositivos sobre propiedades en Tijuana, y 10 años desde un cheque importante de MLB. 

Adela Navarro sugiere la "emoción del narco" en su pieza en ZETA Tijuana, y es posible que tenga razón. Sin embargo, para que Loaiza rente una propiedad en su nombre, debe ser arrogante, o forzado, desesperado o descuidado en algún nivel. Los documentos de sentencia revelarán más, a medida que el proceso sigue su curso. Los abogados defensores pueden afirmar que fue forzado, o engañado, seguramente no responsable en el nivel que indicaría un mínimo de 10 años. Veremos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter