Blog del Narco
Loading...

Se enfrentan federales y civiles en Chihuahua

- marzo 08, 2018
Un nuevo enfrentamiento entre policías federales y presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa se registró ayer en Las Pomas, del municipio de Madera, sin que se reporten muertos, sólo el aseguramiento de vehículos, armamento y equipo táctico.

Pese a las evidencias del combate donde se observan vehículos con orificios de bala en los cristales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó a través de un comunicado que no hubo un hecho de esta naturaleza.

Los primeros informes señalan que fueron aseguradas cinco camionetas, armamento y chalecos que presuntamente fueron abandonados por los sicarios y su líder “El Jaguar”, quienes se introdujeron hacia el monte para escapar de la autoridad.

El reporte señala que en la refriega pudieron haber resultado personas lesionadas, ya que se localizaron rastros de sangre en dos de los vehículos asegurados. 

De acuerdo al informe se desplazaron hacia Las Pomas policías federales, soldados y agentes de la CES, quienes se dieron a la labor de localizar a integrantes del grupo comandado por ‘El Jaguar’, responsable de varias ejecuciones y personaje que ya ha tenido enfrentamientos con grupos contrarios.

Inicialmente, habitantes de los poblados de Chuhuichopa y El Largo Maderal habían reportado que pudiera haber personas sin vida en el enfrentamiento con los federales que participan en el operativo ‘Escudo Titán’.

Por la noche, la CES informó a través de un comunicado que desplegó un operativo en el seccional Las Pomas, municipio de Madera, tras el reporte de un enfrentamiento armado, sin embargo, señala que elementos policíacos dieron fe de que no hubo situación de esa naturaleza.

“Esta representación social niega categóricamente el registro de algún evento violento; no obstante, en aras de brindar certeza a las y los habitantes, se implementó un patrullaje de prevención vigilancia en brechas y caminos vecinales”, señala el documento.

Agrega que la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso a contenidos que carecen de veracidad, por lo que hace un llamado a no compartir ni información falsa que genera psicosis y miedo.

La ola de inseguridad en el municipio serrano de Madera se ha caracterizado por múltiples enfrentamientos, balaceras y ejecuciones, incluso desapariciones forzadas que han dejado decenas de muertos. Entre la víctimas hay policías, supuestos narcotraficantes y civiles; además se han encontrado osamentas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter