Blog del Narco
Loading...

Sentencian a “El Chagui” y “Toque” integrantes de Los Zetas a 42 años de prisión

- marzo 05, 2018
Un juez federal dictó sentencia condenatoria de 42 años de prisión contra dos integrantes de la organización de Los Zetas, detenidos en abril de 2011 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó los elementos suficientes para que Jorge Márquez Guevara “El Chagui” y José Luis Jordán Torres “Toque” fueran sentenciados por el Juez Segundo de Distrito en Ciudad Victoria

Márquez Guevara y Jordán Torres formaban parte de la organización de Los Zetas, con operación en Tamaulipas, donde en abril de 2011 se enfrentaron a elementos de la Policía Federal para evitar su captura.

Luego de su detención el 29 de abril, les fueron asegurados 5 fusiles AK-47, un fusil AR-15, 62 cargadores, equipos de comunicación, chalecos antibalas, camionetas, mil 571 cartuchos de diversos calibres, cocaína y marihuana.

De acuerdo al expediente, los hoy sentenciados viajaban en un vehículo desde donde dispararon a los elementos de la Policía Federal cuando circulaban en la carretera Zaragoza-Ciudad Victoria.

En el lugar fue liberada una persona que había sido secuestrada un día antes por Los Zetas.

En ese sentido, el juez los condenó a 42 años de prisión por los delitos de de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delitos de contra la salud, privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter