Blog del Narco
Loading...
- marzo 24, 2018
Veracruz.- La Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) aseguraron 384 paquetes de cocaína ocultas en el interior de seis maletas dentro de un contenedor en el recinto portuario de Veracruz.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que el día de ayer, al efectuar revisión a un contenedor que se encontraba en el Puerto de Veracruz -el cual ha sido punto de operaciones clandestinas del Cártel de Jalisco Nueva Generación- fueron aseguradas las seis maletas con el enervante, cuyo tonelaje no fue dado a conocer.

“Esta acción se realizó como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de una presunta carga ilícita en el contenedor, por lo que al llevar a cabo una inspección física con los medios técnicos y personal capacitado se logró la localización de las maletas”, informó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en un comunicado.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer el peritaje oficial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Desde que arrancó el año, el Grupo de Coordinación Veracruz ha hecho diversos decomisos en el recinto portuario, sobre todo de paquetes de cocaína y de marihuana.

Incluso, Yunes Linares ha encabezado diversas incineraciones de drogas en la base militar y en playas del Puerto de Veracruz.

En Xalapa y en el la zona conurbada también ha encabezado la destrucción masiva de armas, como un instrumento mediático de intimidación a las diversas organizaciones delincuenciales que operan en Veracruz, como Los Zetas, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Ántrax, Cártel de Sinaloa, y Grupo Sombra, brazo adscrito al Cártel del Golfo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter