Blog del Narco
Loading...

Video: Así fue capturada violenta banda de secuestradores que pedía rescate por una madre y su hijo en la CDMX

- marzo 02, 2018
Ahí estaba la mujer secuestrada, amarrada y con la cara hacia el piso… Así llegaron al celular de su esposo, las imágenes de amenaza para exigirle el pago de un rescate.

En otra fotografía aparece el plagiario armado y con una máscara, él está en medio, en un lado la madre, en el otro su hijo de apenas 11 años, ambos secuestrados.

El equipo de investigación encargado de combatir los secuestros, y rescatar a las víctimas de plagio en la capital del país, fue quien recibió la denuncia sobre la forma en que actuó la banda que los raptó al oriente de la ciudad.

“Se llevaron al menor para subirlo a un vehículo, pero detrás de ellos fue la mamá, ella se opuso a que se lo llevaran, incluso se ofreció y dijo: a mí llévenme en lugar del menor, pero también se la llevaron a ella “, dijo Roberto Lozano Pérez, Ministerio Público Antisecuestros.

Apenas recibieron la denuncia, apoyaron a la familia para la negociación, hicieron análisis de voz, de llamadas, trabajaron geolocalizaciones y buscaron otras pistas, pero algo preocupaba.

“Era un grupo violento que teníamos nosotros la preocupación principal por el menor, obviamente cualquier secuestro es lamentable pero cuando va de por medio la vida de un niño es mucho más aberrante y teníamos ese grado de incertidumbre”, indicó Willy Zuñiga, Fiscal antisecuestros.

Fue entonces que los secuestradores enviaron las fotografías y un video donde torturaban a la mujer, para presionar a que se pagara el rescate. 

“Las mantuvieron en cautiverio por algunos días, estaba atada, vendada e incluso le vaciaban en su cuerpo diverso ácidos que le quemaran la piel”, detalló Roberto Lozano Pérez, Ministerio Público Antisecuestros.

Las investigaciones permitieron ubicar una pista esencial; uno de los autos utilizado por los secuestradores, con las cámaras de la ciudad lo siguieron y descubrieron sus placas y su ruta.

Así ubicaron la casa de seguridad, un lugar que los secuestradores mantenían sucio y descuidado, pero en el que vivían y tenían cautivas a sus víctimas.

Y ahí se organizó el operativo de rescate.

“El niño al estar amarrado y cubierto también de los ojos simplemente estaba muy espantado pero una vez que llegamos a él y le dijimos ‘somos policía te vamos a liberar y te vamos a llevar con tu mamá’, se tranquilizó, inmediatamente se resguardó al menor y se retiró de la casa en una de las patrullas”, mencionó Antonio Gallardo, PDI.

“Logramos liberar a las dos personas con vida, logramos inhibir cualquier tipo de pago y obviamente la detención de la banda completa”, agregó Willi.

En las imágenes se muestran a los hombres que se llevaron y torturaron al niño y a su madre.

Fueron cinco días de intenso trabajo de investigación de gabinete y campo de este equipo antisecuestro de la Ciudad de México, al final el niño fue rescatado y sus tres secuestradores detenidos, actualmente se encuentran presos en un penal capitalino en espera de ser sentenciados.

La investigación intensiva de cinco días, el análisis de cámaras de seguridad, el rastreo de llamadas y un operativo de recate… tras la pista se logró liberar a dos víctimas, y detener a esta banda de secuestradores.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter