Blog del Narco
Loading...

Vídeo: Macrobalacera en Puebla: Marinos fakes vs Marinos reales vs estatales

- marzo 27, 2018
Un grupo armado con uniformes apócrifos de la Marina realizaron detonaciones contra un domicilio ubicado en las calles Jorge Murad y José Ortiz Domínguez, por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron a dicho lugar tras un reporte ciudadano.

El nororiente de Puebla capital fue sacudido la noche de ayer por una macrobalacera en la que habrían participado tres grupos: falsos marinos vestidos de civil, auténticos marinos y elementos de la Policía Estatal, quienes sufrieron la baja del comandante Filiberto Rugerio Serrano.

Los hechos iniciaron minutos antes de las 20:00 horas en la colonia Francisco Javier Clavijero, donde un grupo armado con uniformes apócrifos de la Marina realizaron detonaciones contra un domicilio ubicado en las calles Jorge Murad y José Ortiz Domínguez, por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron a dicho lugar tras un reporte ciudadano.

A su arribo, los elementos estatales solicitaron al comando bajar sus armas, pues portaban uniformes apócrifos de la Marina, ellos respondieron “váyanse a la chingada”, iniciando el tiroteo que cobró la vida de Filiberto Rugerio Serrano, comandante de la Policía Estatal.

Ante esto, la fuerza pública solicitó apoyo, por lo que llegaron elementos de la Marina y del Ejército para hacer frente a la situación; un elemento castrense que se encontraba ‘encubierto’ también perdió la vida en el lugar de los hechos. Los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección hacia el Periférico Ecológico.

Sobre la avenida principal de Clavijero, uno de los agresores quedó herido en el pavimento con una lesión en la pierna izquierda y el costado, además un Jeep blanco, un Challenger color rojo, un Honda gris, un Optra color vino y otros tres vehículos quedaron bajo resguardo de las autoridades ya que presentaron varios disparos de arma de fuego; así como indicios para que se lleven a cabo las primeras investigaciones.

Otras dos personas resultaron heridas en el fuego cruzado, una de ellas fue una mujer que se encontraba en las cercanías; recibió un disparo en el abdomen por lo que fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, junto con otro lesionado.

Según fuentes extraoficiales el domicilio atacado presuntamente es de la familia de ‘El Cachetes’, supuesto líder huachicolero que sigue un proceso judicial por los delitos de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de droga.








 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter