Blog del Narco
Loading...

Video: Pobladores entorpecen labores a la Marina para capturar a capos del CJNG y acusan ataque desde helicóptero en Tepalcatec, Michoacan

- marzo 28, 2018
Tepalcatepec, Mich.- Un video que circula en redes sociales muestra una protesta contra elementos de la Secretaría de Marina, supuestamente luego de un operativo realizado ayer en el municipio de Tepalcatepec, donde un helicóptero de la institución habría abierto fuego en contra de un grupo de casas, lo cual también aparece en la grabación.

El video tiene una duración de 7 minutos con 23 segundos e inicia mostrando el momento en que ciudadanos reclaman a los marinos su actuar.

“¿Qué pensaron?, “¿Que están en Apatzingán?”, se escucha gritar a un hombre mientras un marino permanece estoico sobre un camioneta oficial, alrededor de la cual caminan varios hombres vestidos de civil, mientras en el fondo se escucha un tumulto.

En el minuto 1 del video, la grabación pasa a mostrar el cielo nocturno, supuestamente de Tepalcatpec: Una mujer le indica a un niño que se refugie mientras ella graba con su celular hacia un helicóptero, el cual no se aprecia bien por lo oscuro de la grabación.

“Están aventando balazos de un helicóptero”, dice la mujer mientras graba y posteriormente se escuchan ráfagas de ametralladora y se aprecian algunos destellos en el cielo.

“Mira nomás allá donde están quemando”, dice la mujer a otra persona.

En el minuto 2:50 se da paso al audio de la frecuencia de radio de los supuestos criminales, donde se escuchan sus diálogos, casi ininteligibles, pero se escucha que pretendían bloquear caminos para evitar el ingreso de la autoridad a Tepalcatepec.

Finalmente, en el minuto 7, se escuchan las supuesta ráfagas lanzadas desde el helicóptero, con lo cual concluye la grabación.

El video sería una compilación de varios hechos ocurridos en Tepalcatepec, anoche.

José Luis Lara, fundador de las autodefensas en el municipio de Apatzingán, radicado en los Estados Unidos, hizo una transmisión en vivo en la que hizo eco de los reportes de sus fuentes de seguridad y de habitantes de Tepalcatepec, quienes denunciaron que anoche personal de la Secretaría de Marina se hizo presente en el municipio supuestamente para detener a gente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Trascendió que en una primera acción iban a detener a Juventino Cisneros, alias “El Tilín”, supuesto jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tepalcatepec, quien habría logrado huir mientras que uno de sus escoltas resultó herido y fue detenido.

Posteriormente un helicóptero de la Marina habría llegado a abrir fuego en contra de varias viviendas, pero en esta ocasión el objetivo –según se dijo– era Juan José Farías “El Abuelo”, señalado también como jefe del CJNG.

Ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni la de Marina, así como tampoco autoridades estatales, se han pronunciado al respecto.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter