Blog del Narco
Loading...

Acribillan al alcalde de Tlanepantla, Puebla

- abril 12, 2018
PUEBLA, Pue.- El alcalde de Tlanepantla, Puebla, José Efraín García García, murió hoy luego de haber sido víctima de un ataque con arma de fuego por sujetos que lo interceptaron cuando se trasladaba por la carretera estatal entre Tlanepantla-Tepeaca.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se registraron esta mañana cuando el edil, quien fue postulado por el Partido del Trabajo, tripulaba un carro Nissan Sentra, color blanco, placas TYY2382, de su propiedad.

Según el reporte, sujetos no identificados interceptaron la unidad en la que viajaba, a la altura de San Francisco Mixtla, y le dispararon en una sola ocasión de manera directa, dando blanco en la cabeza.

García García fue trasladado por un familiar que viajaba en otro auto al Hospital General de Tepeaca, donde esta tarde se confirmó su deceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla emitió esta tarde un boletín en el que señala que García García, de 46 años de edad, llegó sin vida al hospital.

“Dentro de la Carpeta de Investigación se establece que la víctima circulaba este jueves 12 de abril, a bordo de un vehículo en el camino de San Pablo Actipan-Tepeaca, cuando los tripulantes de otros vehículos le cerraron el paso y le provocaron una lesión de arma de fuego en el rostro”, indica el boletín.

“A la indagatoria se integran las diligencias que se han realizado y continúan en torno al caso”, agrega la FGEP.

El asesinato del edil de Tlanepantla, municipio poblano ubicado en la zona central de la entidad, se suma a otros hechos violentos registrados este año que igual han tenido como víctimas alcaldes, candidatos a alcaldes o autoridades municipales.

El 28 de febrero fue asesinado Aarón Varela, quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Ocoyucan por la coalición Juntos Haremos Historia, en tanto que el 16 de marzo fue ultimado a balazos el candidato del PRI a la Alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez.

Un día antes, el 15 de marzo, fue localizado el cuerpo sin vida del expresidente municipal de Zihuateutla, Juan Ojeda González, quien había sido secuestrado unos días antes y quien es padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de ese municipio.

Mientras que el 4 de febrero fue hallado desmembrado el cuerpo del abogado José Jairo García Oliver, quien en un principio se aseguró que militaba en el PAN y aspiraba a ser nominado por una diputación local en Huejotzingo, sin embargo, el partido rechazó que fuera su militante.

También, en los últimos meses han sido asesinados el regidor de Chietla, Joaquín Miranda Ponce; el presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión; y el excandidato del PRD a la alcaldía de Zacatlán, Germán Villalba.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter