Blog del Narco
Loading...

Cae sicario de Los Caballeros Templarios en Michoacán

- abril 01, 2018
Carlos Rafael S., de 30 años de edad, alias "El Pato" o “El Papo”, extorsionaba a los transportistas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán capturaron a Carlos Rafael S., presunto sicario de Los Caballeros Templarios y uno de los principales objetivos de la delincuencia organizada que opera en la zona costera de este municipio.

Tras la denuncia de un grupo de transportistas del servicio público de esta ciudad, que indicaban que un grupo del crimen organizado que opera en la zona de Caleta de Campos los estaba extorsionando, autoridades del estado iniciaron una exhaustiva búsqueda de estos delincuentes.

Así se logró la captura de Carlos Rafael S., de 30 años de edad, alias "El Pato" o “El Papo”, quien es sicario y robacarros, y junto con él se logró la detención de dos mujeres.

En días pasados, choferes de la ruta de autotransporte que va de Lázaro Cárdenas a la tenencia de Playa Azul, dijeron que estaban siendo objeto de extorsión por parte de un grupo criminal que opera sobre la costa michoacana y uno de ellos apodado “El Pato” o “El Papo” les solicitaban una fuerte suma monetaria a cambio de "protección".

Autoridades federales y estatales iniciaron operativos en las zonas de conflicto, entre ellos la tenencia de La Mira, donde el pasado miércoles se registró un hecho violento en el cual una persona perdió la vida.

El fallecido fue identificado con el nombre de Víctor Manuel S. A., alias "La Hamburguesa" o "El Pelón", de 24 años, quien es hermano del hoy detenido y los cuales pertenecían al grupo de la delincuencia organizada liderados por un sujeto apodado "El Tena".

Este grupo es liderado en la zona por un sujeto apodado "López" y/o "La Macana", ejecutado hace unos días en Aquila.

Eran los encargados de la plaza de Caleta de Campos por parte de la estructura del "Tena" y fueron asesinados varios integrantes de este grupo en la comunidad de Mezcalhualcan; posteriormente sus cuerpos fueron dejados entre los límites con el municipio de Aquila a bordo de una camioneta Ford Lobo clonada con la similitud de las unidades terrestres de la Secretaría de Marina
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter