Blog del Narco
Loading...

Candidata habría pagado para que ejecutaran a "rival de amores" y termino muerta

- abril 17, 2018
El asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica por el Partido Verde Ecologista de México, se debió a desacuerdos que tuvo con una mujer a la que había contratado para matar a su rival de amores, según información brindada por el Ministerio Público, Maribel Barajas formaba parte de un triángulo amoroso donde ella y otra mujer rivalizaban.

Ante tal situación la aspirante a legisladora recurrió a su amiga Aurora B., a quien llamaba “Lluvia” y a otra mujer: Andrea G.

Maribel le pidió a Aurora y a Andrea que asesinaran a Adriana, cuyo domicilio les mostró.

El pago por este encargo serían 10 mil pesos en efectivo y un vehículo de la marca Mazda de color rojo cereza. Se acordó que el crimen se realizaría el lunes 9 del presente mes de abril, pero por una situación no referida éste no se pudo concretar.

Aurora trató de contactar a Maribel durante la noche del 9 de abril y los primeros minutos del 10 de abril, vía llamadas telefónicas y mensajes de texto.

En este periodo de tiempo Aurora comenzó a molestarse con Maribel. Asimismo, Barajas Cortés le contó al varón por el cual había ordenado el crimen que Aurora la acosaba.

Finalmente Aurora y Maribel acordaron verse en un punto.

Aurora le pidió a Maribel que se trasladaran al Rancho Las Flores, para mostrarle pruebas.

Al llegar al sitio Aurora y Maribel descendieron, de donde la primera bajo una bolsa negra con pedazos de tela en su interior.

Aurora pidió a Maribel que revisara la bolsa y al no encontrar nada ésta, la primera la sujetó de la cabeza con la mano derecha y la hirió en el cuello, torso y pecho con un cuchillo con la mano izquierda en diez ocasiones. Ya tendida en el suelo remató con una piedra de 23 kilogramos que le dejó caer en dos ocasiones.

Otra versión

La candidata a diputada del Partido Verde en el municipio de Múgica, Maribel Barajas Cortés, quien fue asesinada en días pasados en Morelia, contrató a una mujer para que matara a la pareja de su exnovio, pero por diferencias profesionales ésta acabó por quitarle la vida.

Así lo expuso la abogada del Ministerio Público, quien durante la audiencia celebrada ayer por este caso, informó que la candidata asesinada y su presunta ejecutora sostuvieron al menos 20 conversaciones telefónicas y el envío de 38 mensajes, entre el 8 y el 9 de abril, dos días antes de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la candidata en la periferia de Morelia.

De acuerdo con la litigante, Barajas Cortés contactó con Aurora y otra llamada Andrea Jeovana, a quienes les ofreció 10 mil pesos en efectivo y su auto Mazda 3, a cambio de matar a una mujer de nombre Andrea, pareja de su exnovio, ofreciéndoles además quedarse con lo todo lo que le pudieran quitar a la víctima.

Aparentemente un desacuerdo entre Aurora N. y Maribel barajas hizo que la primera asesinara a la candidata a diputada, quien fue golpeada y apuñalada en ocho ocasiones.

La defensa de la imputada pidió que se resolviera su situación jurídica dentro del plazo ampliado, el cual termina la mañana del sábado 21 de abril.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter