Blog del Narco
Loading...

Ejecutan a asistente de candidata a alcaldía en Michoacán

- abril 19, 2018
Mayela Sánchez Nevárez trabajaba en el equipo de Yolanda Mayela García Hernández, aspirante perredista a la presidencia municipal de Venustiano Carranza.

Mayela Sánchez Nevárez, asistente de la candidata perredista a la alcaldía del municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, Yolanda Mayela García Hernández, fue asesinada a tiros en la vía pública la tarde de este miércoles cuando estaba con su familia.

La candidata a la alcaldía negó que el ataque de su asistente haya sido una confusión para asesinarla a ella, pero anunció que pedirá a su partido protección extraordinaria en caso de ratificarse su postulación por el PRD.

Los hechos se registraron en la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Centro, cuando la víctima se encontraba en una camioneta con su familia y fue atacada por tres hombres que dispararon en seis ocasiones contra ella desde un vehículo en movimiento y lograron darse a la fuga.

A decir de la candidata, su asistente no había recibido amenazas previas y negó que la víctima tuviera enemigos.

Yolanda Mayela García se encuentra respaldada para la candidatura por la coalición “Por Michoacán al Frente” que encabeza el PRD, y es viuda del ex presidente municipal Edgar Gil Yoguez, quien en agosto pasado murió a consecuencia de un infarto.

Versiones extraoficiales mencionan que el ataque iba dirigido en contra de la actual candidata del PRD, pero por error los agresores atacaron a Mayela Sánchez. Estas versiones han sido desmentidas por la candidata, quien además ratificó que no se bajará de la contienda.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que inició las investigaciones pertinentes y que el cuerpo de la víctima fue canalizado al anfiteatro de la localidad.

Este es el tercer hecho de violencia perpetrado contra mujeres que de forma directa o indirecta se encuentra vinculadas al proceso electoral.

El caso más difundido ha sido el de la candidata a la diputación local por el distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cervantes, de 25 años de edad quien de acuerdo a la PGJE, fue asesinada la semana pasada presuntamente por otra mujer, a quien la victima al parecer contrató para que ultimará a una rival sentimental.

El segundo caso es el de una joven de 18 años, identificada como Karla M., brigadista del Partido Acción Nacional (PAN) y parte de la caravana del candidato a diputado federal, Armando Tejeda, que fue encontrada asesinada el pasado 11 de abril junto a su novio, sobre la carretera que une al municipio de Jiquilpan con el municipio de Zamora.

Sin embargo la PGJE, negó que este hecho haya tenido que ver con el proceso electoral y señaló que la familia de la víctima declaró que la joven no participaba en la campaña del PAN.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter