Blog del Narco
Loading...

"El Loco Téllez" como responsable de la violencia y desmembrados en San Martín, Puebla

- abril 26, 2018
Oscar García Téllez es el responsable de los enfrentamientos, desmembrados y toda la ola de violencia que azota a San Martín. Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, lo señaló como el capo huachicolero responsable de los crímenes atroces de la región.

Oscar García Téllez, alias 'El Loco’ Téllez, es el responsable de los enfrentamientos, desmembrados, embolsados y la ola de violencia que se vive en la región de San Martín Texmelucan, zona en la que se han incrementado los delitos hasta en un 91 por ciento durante el primer trimestres del año, en comparación al mismo periodo del año pasado, aseguró Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP.

Esto debido a la consolidación de los grupos huachicoleros en la región de San Martín Texmelucan y sus alrededores, como los municipios de Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca, Tlahuapan y San Salvador El Verde.

Estos cinco municipios se han destacado por un incremento en la cantidad de carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, al incrementarse en un 257 por ciento en lo que va del 2018, en comparación al primero del año pasado.

‘Loco’ Téllez responsable de las masacres en Texmelucan

Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP), señaló que Oscar García Téllez mejor conocido como 'El Loco’ Téllez, es el capo huachicolero detrás de los enfrentamientos y embolsados que han azorado la región de San Martín Texmelucan en lo que va del año.

‘El Loco’, desde el año pasado comenzó a pelear la plaza por el control del huachicol con Arely Pérez Juan alias 'La Negra' lideresa huachicolera que opera en Tlalancaleca y San Salvador El Verde.

Esta situación se ve reflejada en la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por asesinatos durante el primer trimestre del año, pues según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), pues en los cinco municipios donde tiene injerencia el ‘Loco’, se han incrementado en un 257 por ciento los asesinatos.

Tan solo en San Martín Texmelucan, durante el periodo de enero a marzo de este año se han registrado 14 asesinatos, mientras que en 2017 sólo hubo uno.

Entre estos 14 asesinatos se encuentran las tres denuncias por los cinco cuerpos que fueron embolsados y destazados durante el primer trimestre de este 2018, en el que al menos cinco mantas firmadas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han sido colocadas en el municipio texmeluquense.

Años atrás, este delincuente se dedicó a la venta de cilindros de gas LP, negocio en el que incurrió en algunos delitos y en el estado de Tlaxcala fue asegurado en el mes de mayo del 2013 debido a que la Procuraduría General de Justicia del vecino estado contaba con 11 denuncias en sus contra, sin embargo, en cinco años se convirtió en uno de los capos más buscados en Puebla.

"El delincuente conocido como ‘El Loco’ es el responsable de todo lo que ha pasado, son gente dedicada al robo de hidrocarburo, y estamos trabajando con las autoridades federales para que bajemos el índice delictivo en San Martín", refirió Morales Rodríguez durante una entrevista para el periódico El Popular.

El segundo municipio con la mayor cantidad de homicidios donde opera García Téllez es Huejotzingo, en el que se han registrado 7 denuncias por homicidio doloso, seguido por Tlahuapan que registró sus dos asesinatos durante el mes de marzo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter