Blog del Narco
Loading...

Matan a tres hombres secuestrados en balneario de Guanajuato; uno más se reporta lesionado

- abril 17, 2018
GUANAJUATO .- Tres de los cuatro hombres privados de su libertad por un grupo armado en una zona de balnearios de la salida de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo fueron asesinados por uno de los secuestradores; tras la persecución se logró rescatar a una de las víctimas con vida, aunque lesionado.

Dos de las víctimas mortales eran empleados del gobierno municipal de San Miguel de Allende que pasaban a bordo de un automóvil por el lugar cuando el grupo armado pretendía secuestrar a las otras dos personas; fueron interceptados y obligados a subir a la camioneta de los delincuentes.

A casi 24 horas de estos secuestros -que obligaron al cierre de la citada carretera y un nutrido operativo de distintas corporaciones¬- la Procuraduría de Justicia informó que fue un comando a bordo de tres camionetas el que arribó al exterior del balneario en la zona de El Cortijo, donde cerraron el paso a un automóvil Aveo en el que viajaban dos hombres, uno de ellos de nombre Jonathan Merlan Delgado y el conductor de nombre Gerardo Sánchez Muñoz.

Ambos fueron bajados del auto y obligados a subir a una camioneta Durango blindada.

Fue entonces cuando por el sitio pasó un automóvil Mitsubishi Lancer blanco, a bordo del cual iban los dos empleados municipales, uno de ellos de nombre José Alberto González Palacios y el otro identificado como Gerardo Castañeda Rangel.

Gerardo Castañeda era trabajador adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento.

“Al ser testigos del hecho también fueron interceptados y obligados a abordar el vehículo blindado privando así de la libertad a los 4 hombres”, indicó la Procuraduría.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió al lugar y en el despliegue de ésta y otras corporaciones se ubicó a las víctimas y a uno de los plagiarios, en un vehículo rumbo a Dolores Hidalgo, por lo que se dirigieron a alcanzarlo.

En un punto, los agentes del operativo se encontraron con dos de los 3 vehículos del grupo armado accidentados.

En el sitio estaban tres de los cuatro hombres secuestrados ya sin vida, y el cuarto lesionado.

Al recorrer la zona, se logró detener a Marco Antonio, de 23 años, uno de los presuntos secuestradores, así como varias armas de fuego, más de 20 kilos de droga y la camioneta blindada en la que fueron raptados.

El detenido será presentado ante un juez del sistema penal acusatorio en las próximas horas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter