Blog del Narco
Loading...

Suman nueve muertos por enfrentamiento en Jalisco: ocho presuntos delincuentes y un policía

- abril 02, 2018
GUADALAJARA, Jal.  Ocho presuntos delincuentes y un policía de Jalostotitlán fallecieron durante un enfrentamiento, mientras que tres uniformados quedaron heridos, informó la Fiscalía General del estado mediante un comunicado.

Precisa que el hecho se registró anoche, en las calles 16 de septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, afuera del parque Ecológico del municipio.

“De acuerdo a las primeras investigaciones recabadas por un Agente del Ministerio Público, personal de la policía municipal de Jalostotitlán se encontraba realizando su recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos, una camioneta Jeep, tipo Cherokee, blanco, con placas S16APM de la Ciudad de México y otra camioneta tipo Dodge, Journey, blanco, con placas del estado de Michoacán PFW 601N”, mencionó la dependencia estatal.

Durante el enfrentamiento, los policías municipales abatieron a ocho de los agresores, algunos quedaron en el interior de las camionetas y otros a un costado de las mismas. Uno más fue localizado muerto en el cruce de la calle Salvador Nava y 15 de agosto, junto a él quedó un arma larga conocida como cuerno de chivo.

Dos elementos lesionados fueron enviados al hospital del IMSS de Tepatitlán, y uno a Guadalajara vía área debido a su gravedad.

De acuerdo con la Fiscalía, tres patrullas resultaron con daños por impactos de bala. Se trataría de una Silverado gris modelo 2010, placas de circulación JT 32353, la cual recibió 48 balazos, mientras que a la camioneta blindada Titán blanco, placas JT 27598, le tocaron 84.

Otros nueve vehículos que se encontraban estacionados en el lugar del enfrentamiento también resultaron afectados. Sería una camioneta Chevrolet, roja, placas JM 92783; dos Dodge Caravan, una azul y otra verde, placas JHC5304 y JEM2692, respectivamente; una Winstar, verde JJU 9225; Cadillac, verde, JFS7212; Nissan, rojo, sin placas, modelo 1968.

Además, una Nissan de redilas, blanco, placas AE30503 del estado de Aguascalientes, con seis impactos de su costado izquierdo; un Honda, Civic, negro, placas JMB1938; Ford, Lobo verde, placas 958876, del estado Indiana. En total se hallaron más de mil 100 casquillos calibre .223 y 7.62.

Jalostotitlán se encuentra “resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado y autoridades Federales, para ampliar las investigaciones y apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública”, aseguró la dependencia.

De manera extraoficial, los policías heridos fueron identificados como Luis Antonio, de 32 años de edad; Erick Alberto, de 31; y Juan Carlos, de 18, quien presenta una herida en el cráneo, tórax y pie derecho. El occiso sería Julián Aguilar, de 62 años; quien recibió un impacto en la nuca con salida en la mejilla.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter