Blog del Narco
Loading...

Tras persecución, detienen a alcalde de Unión de San Antonio, Jalisco; le hallan armas

- abril 19, 2018
Julio César Hurtado Luna, alcalde de Unión de San Antonio, Jalisco, fue detenido este miércoles por portar armas de fuego e insultar a policías en León, Guanajuato.

Aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles, agentes municipales marcaron el alto al edil, sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró la marcha de la camioneta Volkswagen que tripulaba.

El reporte detalló que el político de Jalisco comenzó a insultar a los elementos que le pedían que descendiera de la camioneta.

Al ser revisada la camioneta, los policías encontraron armas. Hurtado Luna mostró un permiso de portación que era falso.

Julio César Hurtado Luna habría amenazado a los oficiales, alegando que contactaría con altos mandos del gobierno de Jalisco.

SE ESFUMAN EDIL DE JOJUTLA Y SU SECRETARIO, ACUSADOS DE NARCO

El edil de Jojutla, Alfonso Martínez Sotelo, y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Mazari, se esfumaron la tarde del jueves 8 de marzo del municipio y aparentemente no se encuentran en la entidad, según informaron fuentes de la alcaldía. 

Tras recibir acusaciones acerca de estrechos vínculos con el crimen organizado, al alcalde ya no se le vio, incluso, en la inauguración de un dispensario en la colonia Santa María de la comunidad de Tlatenchi.

Efraín Castro, subsecretario de gobierno municipal de Jojutla, indicó: “Más que cancelarse se pospone para el próximo lunes a las 18:00 horas y la causa fundamental es que el presidente municipal de Jojutla Alfonso Martínez Sotelo ha sido requerido para estar en la SEDATU, en las oficinas de la SEDATU en la Ciudad de México, para seguir teniendo la mesa de atención para los ciudadanos".

La mañana del viernes 9 de marzo un rotativo nacional reveló las investigaciones que se siguen contra 11 alcaldes de la zona sur, quienes según la publicación recibieron financiamiento en el 2015 para sus campañas del grupo criminal de Los Rojos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter