Blog del Narco
Loading...

Ejecutan a balazos a “El Cuate” , uno de “Los Monitos” del Cártel Arellano Félix.

- julio 30, 2018
El integrante de una célula del Cártel Arellano Félix (CAF), Marcos Rafael Toscano Rodríguez, uno de los hermanos apodados “Los Monitos” y también conocido como “El Cuate”, falleció esta mañana en el Hospital General de Tijuana, en donde era atendido tras ser herido de bala.

“El Monito” fue atacado a balazos ayer sábado 28 de julio alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle Ingeniero Sánchez Ayala en la Zona Norte, su área de operación.

El hombre de 32 años de edad fue traslado de urgencia al Hospital General de Tijuana, en donde fue declarado sin vida a las 10:35 horas de hoy domingo 29 de julio tras complicarse su estado de salud. 

Marcos Rafael es hermano gemelo de Roberto Carlos Toscano Rodríguez, encargado de la célula del CAF en la Zona Norte y quien en mayo de este año fue vinculado a proceso por posesión de un arma de fuego al ser detenido por policías municipales con una pistola calibre 9 milímetros.

El apodo de “Los Monitos” se desprende de su hermano mayor Luis Manuel Toscano Rodríguez “El Mono” o “El Monarca”, quien fue uno de los principales narcotraficantes en la ciudad a cargo de la Zona Norte. “El Mono” fue ejecutado en abril de 2015 cuando inició la pugna por el control de Tijuana entre células del CAF, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Recientemente, en octubre de 2017, “Los Monitos” fueron detenidos al ser señalados en el multihomicidio de Casa Refugio en donde murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas.

Por su parte, Marcos Rafael Toscano Rodríguez había sido detenido en al menos tres ocasiones en lo que va del año por portación de arma de fuego.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter