Blog del Narco
Loading...

Marina abate a "El Comandante 30" Lider del "Cártel Puebla Segura"

- agosto 27, 2018
De acuerdo a información publicada en redes sociales, el Comandante 30 fue abatido esta madrugada por elementos de la Marina.

Trascendió que esta madrugada, tras un operativo, se enfrentaron elementos de la Marina contra miembros del grupo criminal que encabezaba el Comandante 30. 

Hasta el momento hay un saldo preliminar de 7 muertos, sin reportarse bajas por parte de los elementos de la Marina.

Al comandante 30 se le adjudica el liderazgo de un grupo criminal asentado en Puebla llamado Cártel Puebla Segura (CPS), que mantenía rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generación. También se presume es responsable de videos y mantas en contra de mandos de la policía estatal y de otros delincuentes.

En julio de este año, el Comandante 30 emitió un supuesto video en el que advertía al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que iba a correr la misma suerte que el delincuente apodado “El Charrascas”, quien fue encontrado muerto previamente.



"Comandante 30" murió junto con siete huachicoleros más de la banda de "Los Cuijes" en un enfrentamiento contra la Marina Armada de México en Xonacatepec, junta auxiliar del municipio de Puebla, informaron a PÁGINA NEGRA fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Versiones extraoficiales señalan que el enfrentamiento ocurrió las primeras horas de este 26 de agosto al norte de los límites de la ciudad de Puebla.

El grupo conocido como "Los Cuijes", que se encontraba en la junta auxiliar de Xonacatepec y ya estaba alineado con el "Comandante 30, juntos se enfrentaron con miembros de la Marina que los tenían en la mira desde la ejecución de 6 policías el pasado 15 de junio del 2018.

Versiones dentro de Inteligencia de las autoridades federales señalan que se "El Comandante 30" se encontraba agrupando a distintas bandas delictivas de Puebla a cambio de protección, así había reclutado a la banda de "Los Cuijes" que controlaba hasta hoy Xonacatepec.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter