Blog del Narco
Loading...

Nuevo golpe de la Marina a hijos de "El Chapo" Guzmán

- agosto 27, 2018
La Secretaría de Marina destruyó en los alrededores de Culiacán cuatro narcolaboratorios clandestinos y un punto de embarque en los que se aseguraron 26 toneladas de droga sintetica, así como 4 mil 200 ligros de droga en estado líquido, ambas con las características de crystal.

Trascendió que aparentemente pertenecían a la facción del Cártel de Sinaloa que controlan los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

También se decomisaron precursores químicos, equipo y material empleado para la elaboración de dicha droga; con esta acción se debilita la infraestructura de producción y distribución de los grupos delictivos que operan en citada región.

En los últimos días se ha incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética; decomisos que afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país. Así mismo con estas acciones se impide la distribución, evitando que se encuentren al alcance estos estupefacientes entre los jóvenes.

La Marina informó que l,a localización de dichos narcolaboratorios derivó de trabajos de inteligencia técnica, donde se tuvo conocimiento de que, en poblaciones cercanas a Culiacán, existían lugares dedicados a la producción de la droga sintética.

En un primer despliegue se logró la localización de dos narcolaboratorios y un punto de embarque en la región noroeste de citado municipio, encontrando en su interior aproximadamente 5 toneladas y 4,200 litros de presunta droga sintética conocida como crystal.

Posteriormente, en la Región de Cosalá al sureste de Culiacán, Sinaloa, se localizaron otros dos narcolaboratorios, encontrándose en citado lugar aproximadamente 21 toneladas de droga sintética con las características similares al crystal.

<

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter