Blog del Narco
Loading...

Por el caso de los trece ejecutados del Bar Heaven, sentencian a sicarios de 8 a 150 años de prisión

- enero 30, 2018
Tras cinco años de proceso, ocho integrantes del grupo delictivo La U fueron sentenciados este fin de semana a penas de hasta 150 años de prisión al ser considerados por un juez responsables del secuestro y asesinato de 13 jóvenes de Tepito en el bar Heaven, en la Zona Rosa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, estas personas participaron en mayo de ese año en el “levantón” y traslado a un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, de los jóvenes, quienes fueron interceptados en el Bar Heaven.

Entre los sentenciados están Francisco Paz López, Pancho Pulgas, uno de los primeros en ser detenidos, así como otros que son mencionados por sus apodos: El Padre, El Trompas, El Perro, El Caricahua, El Lápiz, y Brayan, el Niño, quienes reconocieron su participación en los hechos y negaron haber sido ayudados por el dueño del bar, como se sospechó.

Fue en aquel sitio mexiquense en donde estos hombres presentaron ante José Joel Rodríguez Fuentes o José Javier Rodríguez Fuentes, El Javis, quien presuntamente dio la orden para secuestrar a los jóvenes, ejecutarlos con la ayuda de sicarios procedentes de Durango y enterrarlos ahí.

Pese a ello, El Javis, quien fue unas de las últimas personas aprehendidas por este caso, no ha recibido sentencia.

Los reportes de las autoridades capitalinas precisan que la mayoría de los sentenciados está presa en la zona de máxima seguridad conocida como Diamante, en la delegación Iztapalapa.

En tanto, los propietarios del bar Heaven José de Jesús Carmona Aiza, Chucho Carmona, Ernesto Espinoza Lobo y Mario Rodríguez Ledezma, niegan su participación en el crimen y aún siguen en prisión.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter